ESTUDIANTESdeARQUITECTURA.cl

DE MÉXICO CON AMOR: PRIMER CONCURSO DE IDEAS ‘MUSEO DEL DISEÑO ENADII’


¿Te gustaría pasar tu próximo verano trabajando con despachos mexicanos como Rojkind arquitectos, BROISSIN architects o BNKR? Pues ésta es tu oportunidad con el primer concurso de ideas Museo del diseño ENADII (Encuentro Nacional de Arquitectura y Diseño de Interiores)

El Encuentro Nacional de Arquitectura y Diseño de Interiores (ENADII, evento anual que reúne a más de 1000 asistentes de  Arquitectura y Diseño de interiores), el tour Irreverente y la publicación Teoría+Praxis convocan a la comunidad estudiantil y académica de Hispanoamérica para participar en su primer concurso de ideas, Museo del diseño, planteado como un ejercicio para generar creatividad y el talento de cada uno de los participantes  convertiéndose en la casa de las diversas disciplinas que enfocan el diseño.

Este concurso está abierto a toda Latinoamérica y los equipos deberán estar conformados  por hasta 4 estudiantes más un asesor académico. Mientras que el predio a trabajar se encuentra en el Paseo de la Reforma esquina Mariano Escobedo (Ciudad de México), exigiendo un programa arquitctónico de 16.844 m2 (40%, área de desplante del museo y un 60% para áreas libres, áreas verdes y de esparcimiento en general).

¿Qué se considera? Vestíbulo, recepción, taquilla, ropero, enfermería, servicios sanitarios, elevadores y escaleras, montacargas, tienda de souvenir, auditorio para 200 personas, cuarto de seguridad, biblioteca, centro educativo, oficinas administrativas, zona de curación, andén de carga y descarga para exposiciones, área para exposición al aire libre, estacionamiento, motor lobby, explanada de acceso, salas de exposición (de arquitectura, de diseño industrial, de de diseño de interiores, de diseño textil, de diseño automotriz y de artes plásticas y emergentes).

La premiación se llevará a cabo el 25 de septiembre de 2012 dentro de las actividades de la 12va. edición del Encuentro Nacional de Arquitectura y Diseño de Interiores. El equipo que obtenga el primer lugar tendrá la oportunidad de trabajar en alguno de 4 diferentes despachos por 2 meses en el verano 2013 (ROJKIND ARQUITECTOS, BNKR, BROISSIN ARCHITECS y REC arquitectura)

Por parte de ENADII  se otorgarán 10.000 pesos mexicanos (US$ 718.63 apróx) a cada integrante del equipo ganador, además por parte del despacho se les otorgara una ayuda económica y el proyecto será publicado en el libro Teoría más Praxis.

Puedes hacer todas las preguntas obviamente relacionadas con el concurso, no sean tan literales en la página en Facebook de la ENADII, facebook.com/SOY.ENADII.MEXICO o a direccion@enadiimexico.com

Tags: , , ,


hola@eda.cl


Manifiesto EDA.cl



ARQCALIENTE
VERDECIUDAD
CATALOGOARQUITECTURA
TALLERALCUBO
LAPERIFERIADOMESTICA
GRAVEDAD