ESTUDIANTESdeARQUITECTURA.cl

NUESTRO EMBAJADOR EN ELEA: VOL. 8 (Y FINAL)


¡Ahora sí se acaba todo! Revisa la última parte de la crónica de nuestro embajador en ELEAFinal

Sábado 22. Día de la despedida y las tropas de entusiastas estudiantes que repletaron la entrada al ‘Predio’ bajo una lluvia diluviana hace una semana, ahora salían cargados de bolsos, con los rostros demacrados y lentes de sol pero satisfechos de alma. Nosotros fuimos parte de eso: los mismos que gritaban, bebían y cantaban camino a Temuco, ahora dormían profundamente camino a Santiago.

Santiago nos recibió vestida de noche con un campo bordado de cientos de miles de luciérnagas amarillentas que cubrían la ciudad. Las luces interiores del bus se encendieron, algunos corrieron las cortinas para reconocer su ciudad, mientras otros se estiraban, bostezaban y se restregaban los ojos.

Cuando el motor se apagó y el chofer se persignó agradeciendo que llegamos bien, fue momento de bajarnos y retirar los bolsos. Algunos padres y pololos(as) llegaron a buscar a sus hijos y amados para abrazarlos y besarlos. Luego se los llevarán a casa a servirles algo caliente antes de derretirse en sus camas.

- ¡Cuzco, Cuzco, Cuzco! -gritan algunos con la poca fuerza que les queda antes de marcharse y perderse a lo lejos en una cálidad noche santiaguina.

Todos sonreímos porque sabemos que desde ese momento Temuco es historia y comienza otra cuenta regresiva.

Que Perú se prepare.

Tags: , , , , , ,


hola@eda.cl


Manifiesto EDA.cl



ARQCALIENTE
VERDECIUDAD
CATALOGOARQUITECTURA
TALLERALCUBO
LAPERIFERIADOMESTICA
GRAVEDAD