ESTUDIANTESdeARQUITECTURA.cl

NUESTRO EMBAJADOR EN ELEA: VOL. 1


Como les hemos contado, EDA envió un embajador al último ELEA (Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura) en Temuco en su vigésima versión, regada de alcohol, jarana, aprendizaje y… arquitectura.

A cambio del viaje, se dedicó a escribir su historia y hoy nos anotamos con su primera parte.Cero.

Escribo estas líneas sudando como un cerdo en la parte trasera del bus. La espalda mojada, un dolor de cabeza que me parte el cráneo en dos como un hachazo certero, el rugir del motor bajo mis pies y las palabras garabateadas en un papel que me conseguí.

Como ocurre en muchos tramos de la Panamericana* en el valle central, la vegetación y los cordones montañosos no ayudan mucho a orientarme. Quizás estoy cerca de Talca o acabo de pasar Curicó o Rancagua o simplemente estoy en un loop endiablado.

Voy de vuelta a la capital después de una semana en el XX ELEA. Al llegar a Santiago, mis compañeros de bus se sentirán espartanos victoriosos regresando a su ciudad o soldados rusos encaramados en sus tanques entrando a Berlín. En estas condiciones, la comparación no parece tan descabellada.

Bueno, quizás un poco.

Como les contaba, éste es el final del ELEA. Partí por acá porque los recuerdos están más frescos e intentaré hilvanar el resto de lo ocurrido en la semana y no porque el alcohol me haya revuelto las cartas sino porque todos los días parecieron iguales.

Durante la semana les contaré mi experiencia como embajador de EDA: omitiré nombres y situaciones incómodas de mis amigos, además adjuntaré episodios de mi primer ELEA en la cálida Brasilia (XIX ELEA 2010) como quien baraja un mazo de cartas porque el primero fue más destructivo que el segundo y, créanme, nadie quiere escuchar historias de monjas.

 

* Es la carretera que conecta Chile de Arica a Puerto Montt recorriéndola de norte a sur.

 

Ya puedes revisar esta crónica completa:

Volumen 2, Volumen 3, Volumen 4, Volumen 5, Volumen 6, Volumen 7, y Volumen 8 (y final)

 

Tags: , , ,


hola@eda.cl


Manifiesto EDA.cl



ARQCALIENTE
VERDECIUDAD
CATALOGOARQUITECTURA
TALLERALCUBO
LAPERIFERIADOMESTICA
GRAVEDAD