ESTUDIANTESdeARQUITECTURA.cl

¿QUIÉN MERECE ESTAR EN UN BILLETE?


Imagen original de Tomás Martin Etchande

Durante la semana salió en los medios de prensa que en Argentina surgió un grupo de facebook  (¿qué cresta investigan los periodistas?) llamado “Para que un Diego sea un Diego“, es decir, que Diego Armando Maradona, el Diez, aparezca en el billete de 10 pesos argentinos (1,7 euros), apodado también ‘Diego’.

Obviamente en EDA.cl lo discutimos en nuestras reuniones semanales y les planteamos si algún arquitecto vale la pena que aparezca en los billetes con que compramos alcohol, materiales y drogas duras varias.

¡Esto no para acá!

En julio del año pasado presentamos un artículo llamado ‘El Pritzker no basta: ¡quiero mi rostro en un billete!‘ y hablamos de los arquitectos que alrededor del mundo tienen (o tuvieron) el privilegio de aparecer impresos en algún billete. De seguro ganarse este homenaje es una inyección brutal de ego para profesionales autoreferentes como los arquitectos, pero  todos los homenajeados de nuestro artículo estaban muertos cuando fueron escogidos, así que nunca sabremos si se habrán vuelto insoportables.

Que arquitectos aparezcan en billetes es rarísimo, ya que casi siempre se escogen a personajes políticos, padres de la patria, hombres de institucionalidad y bla bla bla, pero la propuesta de imprimir a Maradona en el billete de 10 pesos nos hizo pensar que si futbolistas pueden generar ese entusiasmo, quizás habría arquitectos que también merecerían aparecer porque ni siquiera Lucio Costa o Óscar Niemeyer tienen uno en su Brasil natal (aunque lo compensan con reconocimientos en todos los otros ámbitos), país de billetes coloridos y bellos animales estampados.

Amigos, ¿qué arquitecto merece aparecer en un billete?

 

 

Tags: , ,


hola@eda.cl


Manifiesto EDA.cl



ARQCALIENTE
VERDECIUDAD
CATALOGOARQUITECTURA
TALLERALCUBO
LAPERIFERIADOMESTICA
GRAVEDAD