ESTUDIANTESdeARQUITECTURA.cl

QUE PRIMERO NO TE GANE, MECHÓN!


En EDA.CL no existen psicólogos o terapeutas, tarotistas o vendedores de flores de Bach, masajistas o monjas. Todos fuimos, hoy, hace un año o hace muchos, estudiantes de primer año como TU (léase con tono de hitchcock: horrorífico).  Ya estamos próximos al inicio de clases de tu nueva traumática vida de diversas escuelas de arquitectura, y dar uno que otro consejito mechón que quizás un monitor, ayudante, auxiliar, tia de negocio o hasta tu propia mamá te diría y quizás nunca jamás lo tomes en cuenta. Cruzamos los dedos por ser #twitterosinfluyentes en tu vida y que nos hagas un poquito de caso.

(Igual, con que nos leas de vez en cuando, quedamos contentos)

Una de las primeras cosas que cualquier EDA reconoce al entrar a estudiar es que ya no tienes tiempo para nada. Absolutamente nada. Todo lo que conocías al momento de salir del colegio, tus amigos, tu casa, tu cama y tu polol@ pinguin@, fueron arrebatados de tu conciencia para hacerte pensar en una sola cosa: #entregadetallerdeporvida. Pero no se preocupe, que el equipo EDA.CL también pasó por eso y aqui nos tiene: unas cientas neuronas menos, solteros y amarrados al computador ¡pero vivos! Para esto, le pedimos unos cuantos consejitos a uno que otro estudiante mateo, que no faltan en ningún lado (nisiquiera en EDA), y nos dieron  unos cuantos tips:

 

1. RESPIRE UN FIN DE SEMANA: Todos entendemos que a los profes les encanta mandar pega para día lunes (como venganza a tu baja productividad) y se te hace casi imposible volver a tu vida alguna vez que sea. Pero por favor, ¡evita el estrés! y trata de acostumbrarte al menos a dedicar mínimo la mitad del sábado a vivir tu vida. Más que mal, todos hacemos los trabajos el día anterior aunque te lo hayan dicho un mes o una semana antes.

 

2. CÁMBIESE DE POLOL@: No queremos provocar alegatos por parte de sus polol@s pinguin@s, pero una de los primeros conflictos siempre viene del mundo exterior. Eso pasa cuando tu pareja no es EDA y cree que basta un par de horitas para hacer un par de cosas, no puede entender que tengas que quedarte varias veces a la semana en la casa con un(a) compañero(a)  que nisiquiera conoce, que salgas a las 9 de la noche si la clase termina a las 6.  No te hagas problema, ¡que arquitectos hay muchos!

 

3. TEN AMIGOS DE CURSOS SUPERIORES: En taller uno tiene muchos repitentes que a veces se creer los rockstar solo porque llevan unas cuantas trasnochadas más que tu, pero tener algún contacto con el más arriba puede ayudarte a saber datos de cosas que tu no sabías y no tienes porque saber, como qué ploter es más barato, dónde venden plumavit por cantidades industriales, dónde queda el Barrio Brasil, qué es el Consejo de Monumentos Nacionales, de donde salió la locura a tu profesor, cómo se llama la ayudante rica del taller de al lado, cómo tomo ramos, para qué sirve secretaría de estudios, para qué sirve sacar libros, dónde está la picá de completos gigantes, cómo me gano la confianza del auxiliar para que no te bote tu maqueta, cómo pasar de CAD a PDF, qué es una escala. etc.

 

Tags: , ,


hola@eda.cl


Manifiesto EDA.cl



ARQCALIENTE
VERDECIUDAD
CATALOGOARQUITECTURA
TALLERALCUBO
LAPERIFERIADOMESTICA
GRAVEDAD