ESTUDIANTESdeARQUITECTURA.cl

27F: POST CHILE


PostChile es un colectivo interdisciplinario entre Proyecta Memoria y Biobioproyecta “que busca canalizar investigaciones, reflexiones y propuesta frente a catástrofes naturales.Así la próxima catástrofe no la enfrentaremos desde cero”. Esta página se lanza con todo cuando se cumpla un año del terremoto, el 27 de febrero de 2011.

Después del salto más info para concursar.

Post Chile pretende hacerse cargo de una deuda de los arquitectos para con el país. Un país altamente vulnerable a desastres naturales, por ende, LA catástrofe estaría en nuestro ADN. Pues bien, “es por esto que la arquitectura y la planificación urbana se transforman en herramientas refundacionales importantísimas. Es lógico, entonces, que existan políticas sobre cómo actuar, desarrollar y plantear las ciudades en situaciones de crisis y poder hacer algo más eficiente de lo que se ha hecho hasta ahora.”

A raíz del 27F, hay que aprovechar la avalancha de proyectos que afloran (concretados/aflorados/ideados). La forma de concentrarlos es Post Chile como una gran base de datos de libre acceso para ser financiadas o servir como estudios bases. Por ende, el objetivo es:

Crear un espacio que recopile las ideas de proyecto arquitectónico y/o urbano que se generan tras una catástrofe (27F) para difundirlos y utilizarlos como estudios bases en el aprendizaje de este tema en Chile y el mundo.

Los objetivos son cuatro: obviamente que se animen a presentar proyectos en postchile.com; crear publicaciones mensuales para presentar los mejores proyectos según los mismos usuarios y su posterior difusión;  además de establecer un vínculo con un lugar afectado alrededor del mundo y aportar con estos proyectos.

Tags: , ,


hola@eda.cl


Manifiesto EDA.cl



ARQCALIENTE
VERDECIUDAD
CATALOGOARQUITECTURA
TALLERALCUBO
LAPERIFERIADOMESTICA
GRAVEDAD