ESTUDIANTESdeARQUITECTURA.cl

¡NUEVA SECCIÓN EN EDA.CL!: DICCIONARIO UNIVERSAL DEL ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA


Nos anotamos con una nueva sección en EDA.cl: el diccionario universal del estudiante de arquitectura (DiccEDA), donde vamos a ir presentándoles el significado de los conceptos básicos para el día a día de todo estudiante: es la biblia para quien recién ingrese a la carrera y será el amigo de quien ya esté sufriendo o ya se haya titulado.

En esta ocasión, ofrecemos la definición de ‘horrender’ después del salto.

Horrender.

Si un render es una imagen realista de un modelo computacional 3D que incluso nos confunde respecto a si es real o no, un horrender es un resultado mediocre y patético de un conocimiento autodidacta de Sketchup, V-Ray, 3DMax, Rhino y Photoshop (‘No leo los manuales’). Es un intento fallido por imitar los renders que vemos en El Croquis, Plataforma y bla, bla, bla.

Generalmente el primer render de tu vida sea un horrender e incluso los que presentes en tu proyecto de título pero eso ya sería de pajero. Uno se enorgullece tanto del primer horrender en primer o segundo año de carrera por lograr un realismo barato de un volumen en 3d en Sketchup con una sombras locas y una materialidad indescifrable (¿transparencia azul en sketchup?, ¿existe ese material?) que al final siente que es un tremendo paso de andar quebrándose la espalda fabricando una maqueta ordinaria y se autoengaña frente a los compañeros y el espejo diciendo ‘más adelante me leeré el manual de V-Ray y haré unos renders bacanes’. Puras promesas.

Ejemplo: La fotografía es un modelo 3d que difícilmente logrará ser un render digno.

Tags: , ,


hola@eda.cl


Manifiesto EDA.cl



ARQCALIENTE
VERDECIUDAD
CATALOGOARQUITECTURA
TALLERALCUBO
LAPERIFERIADOMESTICA
GRAVEDAD