ESTUDIANTESdeARQUITECTURA.cl

LLUVIA INUNDA PALACIO DE PLANALTO EN BRASILIA


Fotografía base de UhNico

Porque en EDA.cl también nos interesa (y nos entretiene) el lado B de la arquitectura, les comentamos  esta noticia publicada hace una hora por el diario paulista O Estadâo de Sâo Paulo, quien informa adjuntando una fotografía bastante precaria, que una lluvia en Brasilia terminó por inundar el subsuelo del Palacio de Gobierno brasileño.

Sí, no sólo a los proyectos mediocres les ocurren problemas domésticos, a las grandes obras también.

Después del saltinho, más informaçao

El palacio de Planalto es la casa de gobierno brasileño, como la Casa Rosada, el Palacio Quemado o La Moneda, y fue diseñada por Óscar Niemeyer como parte de los construcciones del eje Monumental, relatado anteriormente en EDA a través de la experiencia de uno de nuestros macacos en esas tierras. Pues bien, en Brasilia ya están en época de lluvias y hoy lunes 22 hubo una lluvia que inundó el subsuelo este Palacio -informa O Estadâo-. “Una de las salas, donde funciona la telefonía y comunicaciones, en la salida de los ascensores del edificio principal, fue totalmente inundado por las aguas lluvias y los funcionarios llevan más de una hora intentando limpiar el lugar sin éxito”

Así también, “el servicio médico, que también funciona en el subsuelo, tuvo que ser cerrado. En las paredes de la sala el agua escurría como una catarata.”. Para peor, cuando intentaron prender la luz, “ocurrió un corto circuito. Todo estaba oscuro”.

Esta icónica construcción de Niemeyer se encontraba en reparaciones (un año y cinco meses, informa el pasquín) desembolsando R$103 millones, es decir, unos US$214.000. Obviamente, el regaño se escuchó hasta al Amazonas y la empresa responsable de la obra, Porto Belo debe reparar los estragos y pagar los costes.

Foto adjunta: La fotografía que publicó el periódico, tomada desde algún celular o algún infiltrado amateur.

Visto en O Estadâo de Sâo Paulo

Tags: , ,


hola@eda.cl


Manifiesto EDA.cl



ARQCALIENTE
VERDECIUDAD
CATALOGOARQUITECTURA
TALLERALCUBO
LAPERIFERIADOMESTICA
GRAVEDAD